La industria, trabajando en conjunto, puede lograr muchos avances en la sostenibilidad.
La mayoría de las empresas de impresión individuales son pequeñas, pero la industria es grande y pueden lograr mucho trabajando colectivamente. Debemos mirar hacia afuera y ver lo que están haciendo otras industrias para la eficiencia energética y de los recursos.
No existe una ruta rápida para convertirse en una impresora sostenible, y las empresas deben participar a largo plazo; actualmente se está utilizando papel de fuentes sostenibles que es altamente reciclado y también ayuda a mitigar el cambio climático a través de una silvicultura responsable. Por su parte, la industria de la impresión consume mucha energía, y cambiar a energía renovable podría reducir la emisión primaria de una impresora hasta en un 90%.
Debido a la naturaleza tangible de la impresión, es relativamente sencillo medir, reducir y compensar impactos más amplios, como la distribución y el uso de materiales.
Pero a lo que nos enfrentamos actualmente va más allá de ser un simple “problema ambiental”, las personas ya están sufriendo, e incluso muriendo por los impactos del cambio climático; las industrias están perdiendo ingresos por tormentas, olas de calor e inundaciones repentinas. Necesitamos entender nuestro clima futuro y prepararnos para este. Queda mucho por hacer para proteger la propiedad, el personal y la continuidad comercial, el cambio debe comenzar ahora.
Las organizaciones deben desempeñar un papel clave para destacar la huella de sostenibilidad de sus productos, porque el conocimiento del consumidor sobre el impacto ambiental de muchos productos es bajo.
El nuevo perfil del consumidor, después de la llegada del Covid-19, prioriza y priorizará en el futuro la sostenibilidad como un factor que cambiará sus hábitos de compras. Demostrar unos valores enfocados hacia un mundo sostenible será, pues, beneficioso, para atraer a un consumidor con mayor conciencia y más interesado por nuestra manera de producir y gestionar.
Trabajemos, pues, para ser más sostenibles, y para contribuir al cambio ecológico que nuestro planeta y las futuras generaciones necesitan.
Fuente: Clare Taylor Consulting, Nubeprint