En realidad, la impresión está avanzando a pasos agigantados gracias a los nuevos avances de las tecnologías digitales. Aunque la litografía offset predomina de momento, la digital está ganando terreno y se prevé que los envases representen el 60% del mercado mundial de la impresión en el año 2030.
¿Qué ventajas ofrece la impresión digital?
Este es uno de los métodos de impresión más versátiles para el envasado, desde etiquetas hasta envases aptos para alimentos. La gama de materiales utilizados también se ha ampliado, siendo la impresión digital una opción preferente para las marcas que ofrecen variaciones de productos. Como la personalización es más eficaz, se reduce el tiempo de entrega y los productos salen al mercado a un coste más competitivo.
Las nuevas tecnologías permiten una alta resolución que produce etiquetas y rótulos detallados, con resultados muy nítidos. La amplia gama de colores y los avances en la impresión de blanco sólido llevan a una gran libertad creativa, ampliando el envasado de productos y las oportunidades de negocio para las marcas.
¿Por qué la impresión digital está creciendo en popularidad y rentabilidad?
La creación de adornos digitales, – además de automatizarlos según la tirada, la impresión en gran formato, las etiquetas interactivas y los envases, todo ello en red -, ahorra tiempo y gastos tanto a los impresores como a las marcas.
Además, la posibilidad de imprimir sobre envases más ligeros, reciclables e incluso reutilizables reduce las emisiones de CO2. También hay iniciativas para minimizar los residuos, controlando las impresiones desperdiciadas y los productos químicos que se usan para imprimir.
El mercado mundial de la impresión de envases pasará de 352.000 millones de dólares en 2020 a 433.400 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 4,2%; Nubeprint monitoriza impresoras de toda marca, modelo y tipo, incluidas láser, inyección, gran formato (plotters) y 3D, también las que imprimen para packaging o sobre cualquier otro medio, permitiendo al cliente prever la compra de tinta o tóner, automatizarla y así centrarse en lo que es importante: ¡Producir!
FUENTE: theimagingchannel.com /Nubeprint.com