Colocando un pequeño dispositivo en el collar de su mascota (gato, perro, puerquito o hurón), ésta quedará monitorizada hasta un punto insospechado; se controlará su actividad diaria (si gasta más o menos energía, cómo ha comido, pasos realizados, recorrido), su estado anímico (feliz o triste), si ha dormido bien o mal (quizá ha pasado una mala noche) o si ha enfermado y tenemos que darle medicamento.
Ya no tendremos que conformarnos con mirar la cara que tiene, ni su lenguaje corporal; está claro que seguirá soltando pelo y seguirá con todo tipo de necesidades y nos encargaremos de enseñarle dónde debe hacerlas.
Por supuesto que seguiremos jugando con ellas y prestándoles toda la atención posible. Y ahora, ante cualquier eventualidad (un posible envenenamiento o reacción alérgica por comer alguna planta de la calle o del jardín), reaccionaremos a tiempo gracias al internet de las cosas. La información de la que disponemos en tiempo real permite una rápida solución a cualquier contingencia, al punto de que puede ser vital para la salud de nuestro amigo inseparable.
Esta monitorización resulta trascendental. No solo sabremos su ubicación exacta para que no se nos pierda, sino que actuaremos a tiempo y con conocimiento, anticipándonos a problemas graves que se generarían de no implantar este dispositivo.
En el orden de las cosas, Nubeprint ha aplicado la monitorización sobre las impresoras para que cualquiera, usuario pequeño o grande, pueda disfrutar de la impresión sin preocuparse de sus necesidades. La App de Nubeprint activada en el móvil del usuario se encarga de leer el estado de la impresora y transmitirlo a un servidor. El vendedor de consumibles tiene su propia consola desde la que conoce si su cliente va a necesitar un cartucho e interactúa directamente con su cliente. La mejor experiencia de usuario queda así garantizada, y el cartucho que vende el distribuidor es ahora más que un cartucho: es de facto un cartucho monitorizado con servicio de aviso de nivel y reposición.
Si cuida a su gato… ¿Por qué no le da más “cariño” a su impresora?
Fuente: idat.edu.pe/blog/internet-de-las-cosas – Nubeprint