En nuestra vida cotidiana, necesitamos saber a qué hora ponemos el despertador, qué día y hora tenemos dentista, cuándo sale nuestro hijo del colegio según qué actividades tenga, etc. En el mundo empresarial, hay que acometer los pagos, realizar pedidos a proveedores, hacer predicciones sobre ventas y necesidad de producto pero, sobre todo, responder a tiempo a las necesidades del cliente. A falta de una planificación periódica, incluso semanal: ¿Estaría bien saber qué día concreto necesita el pedido/servicio nuestro cliente y hacer una predicción en días…?
Hoy en día, no hay empresa que no tenga un sistema de gestión instaurado para desarrollar su actividad con eficacia, desde realizar pedidos a proveedores hasta llegar a tiempo al cliente final.
Cada vez más, se incluyen sistemas de I.A. que permiten analizar toda la Data de la que dispone la empresa para optimizar la gestión basándose en predicciones, también en todo lo referente al perfil de sus clientes (franja de edad, necesidades, timing de consumo, etc.)
Cuando circulamos con nuestro coche, el GPS nos dice cómo llegar y el tiempo que vamos a tardar. El propio sistema del vehículo nos informa de los kms de autonomía que nos quedan hasta repostar y en qué puntos del recorrido podemos hacerlo.
Cuando hablamos de un sistema de monitorización de impresoras, la gestión del tiempo es vital para que el cliente siempre disponga del consumible adecuado antes de que se le acabe el anterior. Las alertas de consumibles suelen marcar un umbral de aviso cuando queda un 20% de carga del consumible.
¿Y si pudiéramos establecer el umbral en días y agrupar el envío de pedidos? Esto, que no es poca cosa, sólo es posible con Nubeprint. Su sistema da la posibilidad de marcar en % o en días cuando queremos que salte la alerta, incluso diferenciando los consumibles de una misma impresora.
De esta manera, estaremos a salvo de que haya caídas bruscas en la carga de los consumibles, como ocurre en aquellas marcas de impresoras que sólo dan tramos en % (100, 75, 50, 25 y 0), donde es imposible prever la necesidad del cliente.
También ajustaremos la entrega en función del tipo de cliente: si se trata de un contrato de coste por copia, nos interesa que el cambio de consumible se haga en el momento justo, evitando el desperdicio; si sabemos que nuestro cliente instalará el consumible según le llegue, mejor enviárselo un par de días antes de que se le acabe el anterior.
Además, al marcar el umbral en días, el sistema Nubeprint permite agrupar los envíos de un cliente específico en un único día de la semana, de forma que se optimiza la gestión de las entregas, evitando varios envíos al mismo cliente en la misma semana y ahorrando en costes.
En definitiva, la gestión del tiempo es primordial en cualquier aspecto de la vida y en cualquier sector. Cuanto más exactos seamos con las necesidades de nuestro cliente, más cerca estaremos de lograr un servicio de excelencia, que redundará en el prestigio de nuestra marca.