Prácticamente, no existe actividad animal que no conlleve, directa o indirectamente, emisiones de CO2. Ahora ya se sabe que este gas produce un efecto invernadero cuando se rompe su equilibrio natural. Por ello, la humanidad lo ha declarado “gas non grato” y nos pide a todos que pongamos nuestro granito de arena para conseguir reducirlo.
Desde Sabías Que… queremos mostrarte cómo, con sentido común y con Nubeprint, todos podemos dejar un huella positiva y, para sorpresa de algunos, podrás comprobar que por el camino tu empresa reducirá sus costes, aumentando como consecuencia sus márgenes.
1) Cada envío de consumibles genera emisiones de CO2. Por lo tanto, si haces envíos frecuentes a un mismo cliente, debes considerar reducir esta práctica. La app “Análisis de envíos” de Nubeprint muestra a quién envías más. Pruébala y danos tu parecer.
2) Agrupar los envíos es la forma más inteligente e inmediata de reducirlos. La app “Envíos Agrupados” agrupa automáticamente todos los envíos que el sistema predice que se van a producir en los próximos 7 días. Tu organización decide qué día de la semana quiere procesar todos los envíos de un cliente. La app “Envíos Agrupados” hace el resto, notificando qué hay que incluir en el envío del día señalado. ¿Estás ya haciendo los cálculos del ahorro en horas del encargado de almacén y en gasto de transporte que va a suponer para tu empresa agrupar los envíos?
3) ¿Cuántos emails recibes al día? Seguro que sabes que, hasta que recibes el email, éste se ha tenido que generar y luego ha pasado por múltiples servidores informáticos y otros equipos de comunicaciones hasta llegar a tu pantalla. Todo el proceso consume energía (el tráfico de 67 emails equivale al CO2 emitido por un automóvil que recorre 1 km). Antes de pedir que un informe se te envíe por email, piensa en esto: ¿No es mejor generar uno mismo el informe en el momento en que se necesita? Además, al hacerlo de esta manera, nos aseguramos de que los datos que vemos son los más actuales, y no los que había cuando el sistema envió el informe programado hace unos días.
4) ¿Sabías que China prohibió hace unos años la actividad de minado de criptomonedas porque su enorme y creciente consumo de energía dejaba sin energía a las fábricas? Trabajar con datos es un enorme consumidor de energía. Nubeprint realiza complejos procesamientos de los datos para que tu empresa alcance el máximo de eficiencia en la prestación de servicios con un nivel de excelencia. Te recomendamos que utilices este poder que tienes en tu herramienta Nubeprint con inteligencia: cuando pidas al sistema algún informe, hazlo porque lo vas a utilizar en ese momento.
5) ¿ Mides la cantidad de llamadas que recibes de tus clientes reclamando un cartucho que ya le has enviado? Piensa ahora el motivo: el usuario de la impresora y la persona que recibe el envío no se comunican. El 95% de las llamadas desaparecen cuando se avisa al usuario de que se le está enviando un cartucho. Nubeprint lo hace automáticamente por ti: para activarlo, asegúrate de haber cumplimentado el campo de “email” en la app “Inventario”. Si además, el usuario de la impresora tiene la app Nubeprint en su móvil, recibe un mensaje Push.