Durante la pandemia, fuimos confinados, nos protegimos con mascarilla y, si tocábamos algo, pronto usábamos el gel desinfectante. Esto mismo ayudó al auge de los códigos QR: sin necesidad de tocar la carta del restaurante o una revista, aprendimos a acceder a la información escaneando el QR con nuestro smartphone. ¿No es verdad que nos ha hecho la vida más fácil…?
Los códigos QR (Quick Response) son codificaciones que contienen una información concreta (URL, SMS, email, texto, etc.) y se encuentran en billetes de viaje, máquinas expendedoras, folletos, webs, etc. Los interesados acceden a la información escaneándolo con una app. Debido a la pandemia y su fácil uso en los smartphones, estos códigos QR ya forman parte de nuestra vida cotidiana.
Este código, que nunca caduca y es de escaneo ilimitado, se puede colocar en cualquier parte y sólo necesitamos una impresora de etiquetas adhesivas para imprimirlo. Podemos usarlo en nuestros puntos de venta para mostrar al cliente información que le pueda ser útil.
Relacionado con esto último, Nubeprint anuncia una importante novedad: ¡Ahora puede imprimir el QR en etiquetas identificativas para las impresoras!
El usuario del Panel (operador del Dealer o su cliente final) pueden imprimir fácilmente el QR de la impresora con un solo clic.
Para qué sirve:
1) El QR es la mejor forma para que el usuario de una impresora pueda reportar una incidencia cuando se encuentra frente a la impresora. Al escanear el QR con su propio smartphone, se muestra la Cloud de esa impresora.
2) Desde la Cloud obtenida, se ve el estado de los consumibles y si se ha enviado ya a la impresora algún cartucho de reposición. También se puede ver si hay alguna incidencia técnica abierta y su estado, o bien abrir una incidencia.
3) En las impresoras NetLess, el QR permite al usuario reportar el valor del contador y pedir consumibles, además de solicitar asistencia técnica.
4) La etiqueta impresa contiene el QR y también el nombre del Dealer, lo que le permite identificar todas las impresoras que gestiona en su cliente, diferenciándolas de aquellas que no. El QR es un servicio automático de información al cliente final y de reporte de incidencias por lo que, al poner esta etiqueta, el Dealer está aportando a sus clientes un valor diferenciador con respecto a su competencia.
Cómo funciona “Imprimir QR”:
1º. En Panel, buscar la impresora para la que se desea imprimir el QR.
2º. Abrir su Cloud pulsando sobre el número de serie.
3º. Pulsar en la imagen del QR. Se abrirá una nueva pestaña en el navegador con la imagen que se va a imprimir.
4º. Desde esa página del navegador, seleccionar imprimir (esta opción suele estar en el Menú), seleccionar la impresora e imprimir.
* Se recomienda utilizar una impresora de impresión de etiquetas adhesivas.
Finalmente, hay que destacar que la etiqueta viene personalizada con el nombre del Dealer (tal y como ha sido registrado en su licencia de Nubeprint) y que ningún otro sistema de monitorización de impresoras dispone de esta funcionalidad.