Aún se gestiona coste por copia sin un sistema de monitorización.
El otro día me quedé muy sorprendido al hablar con un distribuidor de impresoras y consumibles que se dedica al coste por copia. Al preguntarle qué sistema de monitorización utilizaba, me comentó que ninguno, que con emails, llamadas y visitas conseguía los contadores, eso sí, que tardaba una semana en recabar toda la información. ¿No sería más fácil disponer de un sistema de monitorización…?
Me decía este distribuidor que gestionaba un parque de unas 200 impresoras de distintas marcas en pago por uso, que los clientes le solicitaban el consumible cuando se les acababa (además de dejar 1-2 en stock) y que también se enteraba de las averías cuando le llamaban. Su calvario a la hora de conseguir los contadores para facturar lo he mencionado anteriormente.
Cuando comencé a explicarle que Nubeprint tiene un sistema de monitorización de impresoras que automatiza todas esas tareas, se quedó perplejo, no sabía que existieran sistemas como el nuestro ni había oído hablar de ellos.
Tras informarle de que dispondría de un Panel donde estarían todas las impresoras de sus clientes, me centré en sus necesidades concretas (alertas de consumibles, alertas técnicas y contadores) de una forma directa y sin entrar en mucho detalle.
Respecto a las alertas de consumibles, le comenté que le aparecería cada una en el Panel con tiempo suficiente para que le llegara a su cliente, una única vez, y que desaparecería en el momento que se instalara el consumible. De esta forma, su cliente no tendría que avisarle y, aún mejor, evitaría que alguna impresora se quedara parada, el peor de los inconvenientes. Además, no sería necesario dejar un stock en el cliente, que muchas veces se pierde o deteriora. Por último, le informé de que se ahorraría sobre un 30% en compra de consumibles gracias a la automatización del sistema Nubeprint.
En cuanto a las alertas técnicas, pronto comprendió que era mejor que le aparecieran en el Panel, recibiendo el código de error de la máquina para conocer, a ciencia cierta, la avería a resolver y proporcionar un servicio eficaz a sus clientes.
Y llegando a los contadores, quedó convencido de adquirir nuestro sistema. No sólo los conseguiría dando a un botón, sino que se ahorraría los costes de tiempo y desplazamientos que tenía hasta la fecha, además de poder facturar cada mes a todos su clientes, cosa que no siempre lograba.
La experiencia con este distribuidor,-que no ha sido la única-, demuestra que no todo el mundo está en el mismo escalón a la hora de gestionar un parque de impresoras. En este caso, la monitorización con sólo 3 funcionalidades ha bastado para pasar a otro nivel de gestión. El sistema Nubeprint dispone de 22 apps que permiten mejorarla aún más: desde agrupar envíos y previsión de pedidos (hasta 90 días), hasta las apps Premium, como rentabilidad, rendimiento y cobertura.