La demanda de servicios de suscripción en la impresión se ha disparado y es ya una realidad.
La encuesta realizada entre usuarios empresariales de diferentes tamaños revela que el 40% de los encuestados cuenta con un servicio automático de entrega de tinta / tóner y otro 43%, que actualmente no lo tiene, estaría interesado en obtener uno. El 52% de los encuestados de organizaciones pequeñas tienen una suscripción, en comparación con solo el 27% entre las empresas de mayor tamaño.
Estos datos apuntan a una transición al trabajo híbrido de dos velocidades, donde las pequeñas y medianas empresas se están alejando de las empresas más grandes y menos ágiles. Las primeras son más proactivas a la hora de abordar los problemas de seguridad y brindan más apoyo a los trabajadores a domicilio, quienes a su vez informan de una mayor productividad que la obtenida por sus homólogos de las grandes empresas.
Los empleados de las empresas de mayor tamaño se sienten menos productivos que sus homólogos de pymes, lo que es preocupante porque este grupo es el que tiene más probabilidades de seguir trabajando desde casa en el futuro. Puede deberse al hecho de que las empresas más grandes tienen equipos de trabajo más grandes que necesitan más apoyo para colaborar de manera efectiva. También puede deberse a tener más procesos heredados, lo que dificulta que la digitalización sea tan rápida como en las organizaciones más pequeñas y ágiles.
Si las grandes empresas quieren tener éxito con el trabajo híbrido, deben actuar con urgencia para controlar mejor y automatizar la provisión de suministros para su fuerza laboral, y brindar un mejor soporte a la fuerza laboral remota.
Existe una gran oportunidad para que los distribuidores de equipos y material de impresión ofrezcan servicios personalizado a las nuevas organizaciones híbridas con el fin de ayudarlas en una transición segura y rentable desde el trabajo presencial al híbrido. Un servicio de reposición automática de los consumibles permite al trabajador remoto mantener su productividad. La empresa cliente lo percibe como un servicio de control de costes adaptado a sus necesidades específicas.
Fuente: Quocirca, Nubeprint