¿Sabía qué …….?
Las pymes también pueden ser clientes de un servicio gestionado de impresión.
Uno de los factores más importantes en el éxito de las pequeñas empresas es la eficiencia. En este tipo de negocios los recursos son escasos y por ello es importante poner el foco en las tareas que aporten valor a la empresa.
En el momento en que un pequeño negocio decide adquirir una impresora debe considerar muchas variables: tipo de dispositivo, qué tecnología usar, velocidad, el coste de los consumibles, el soporte técnico ofrecido y características como la carga de papel, la conectividad, etc. Tomar la decisión de qué impresora es la más adecuada para la empresa para lograr la eficiencia no es una tarea fácil, ya que requiere no solo un proceso de aprendizaje, sino un mantenimiento posterior de las impresoras.
Aquí es donde se encuentran la mayoría de los problemas de las pequeñas empresas: no disponen de suficiente personal para ocuparse de estas tareas. Si los inconvenientes para la adquisición sencilla de un equipo de impresión son tantos, ¿por qué no optar por un servicio gestionado de impresión?
A la hora de utilizar un servicio de este tipo, las empresas suelen hacer un análisis de ventajas e inconvenientes para decidir si esa solución es adecuada para el negocio. Los servicios gestionados de impresión han dejado de estar limitados a grandes empresas y cualquier negocio, por pequeño que sea, puede disfrutar de la comodidad de estos servicios, logrando la máxima rentabilidad para su empresa.
Es por ello, que para los distribuidores, se abre una vía de negocio como es la venta de los servicios gestionados de impresión en las pequeñas empresas utilizando herramientas de gestión como Nubeprint, idóneas para monitorizar equipos a través de una amplio ecosistema de agentes colectores de datos, algunos de ellos expresamente diseñados para las pymes.
Fuente: IT Users, Nubeprint