¿Sabía qué …….?
El mercado global de servicios en la nube aumenta el gasto en servicios de infraestructura en promedio un 32% en el último trimestre del año 2020.
Esta es la mayor expansión trimestral, ya que las continuas restricciones por la pandemia impulsaron una intensa demanda de recursos en la nube para permitir el trabajo y el aprendizaje remotos, el comercio electrónico, la transmisión de contenido, los juegos en línea y la colaboración. Al mismo tiempo, una recuperación gradual de la confianza económica estimuló las inversiones en la nube por parte de las organizaciones en todos los segmentos de la industria para impulsar la transformación digital. Los proveedores de nube están ampliando sus inversiones en asociaciones de canal para mantener altas tasas de demanda y apoyar a los clientes, lo que será fundamental para la implementación de proyectos en 2021 y más allá.
En el año 2020, el gasto total en servicios de infraestructura en la nube creció un 33% a US $142 mil millones, en comparación con US $107 mil millones en 2019. La demanda fue mayor de lo esperado, a pesar de una desaceleración inicial en los grandes proyectos dirigidos por entidades consultivas.
El lanzamiento de nuevas competencias de socios verticales, una mayor expansión en la distribución para impulsar la adopción de las PYMES y nuevas asociaciones a medida que amplía su estrategia de nube híbrida.
La demanda de servicios en la nube se mantuvo fuerte en todos los segmentos de clientes empresariales, incluidas las industrias más afectadas por la pandemia, como el comercio minorista y la fabricación. “El ritmo de digitalización, liderado por la nube, está cobrando velocidad. Las empresas ahora tienen más confianza en liberar presupuestos para la transformación del negocio”. “Los grandes proyectos que se pospusieron a principios de año se están priorizando, liderados por la modernización de aplicaciones, la transformación del lugar de trabajo”. “Incluso las que están bajo mayor presión están desviando las inversiones a la nube, abriendo nuevas fuentes de ingresos y diversificando los modelos de negocio”.
Al mismo tiempo, las pequeñas y medianas empresas siguen recurriendo a los servicios en la nube para mantener sus operaciones y controlar los costes. La aprobación de las vacunas contra la COVID-19 y el inicio de los programas de vacunación masiva aumentarán aún más la confianza empresarial a lo largo de 2021, mientras que el trabajo remoto y el aprendizaje continuarán. Esto mantendrá la dependencia de los servicios en la nube e impulsará el gasto.
El canal de tecnología, desde integradores de sistemas globales y MSP hasta revendedores y distribuidores, está desempeñando un papel cada vez más importante en el impulso del crecimiento de la nube en todo el mundo. Todos los principales proveedores de nube están aumentando sus inversiones en el canal, tanto para aprovechar las capacidades de consultoría y servicios gestionados. El reciente anuncio de Microsoft promoviendo su Cloud PC supone un espaldarazo definitivo a la nube, y un adiós al PC, tal y como lo conocemos ahora.
Pronto veremos el efecto que esto tendrá sobre el PC como equipo base con el que todos trabajamos, pues si el escritorio y las aplicaciones van a estar en la nube, ¿para qué se necesita tanta memoria, procesador o disco duro en el equipo con el que cada uno se conecta?
Fuente: Canalys, Nubeprint