¿Sabía qué …….?
Cada empleado deja olvidados, un promedio de 600 folios al año en la impresora.
La impresión no tiene por qué suponer un gasto excesivo. Para reducir esta partida, lo más importante es conocer los costes de impresión actuales. Por ejemplo, muchos empleados imprimen en exceso, dejando olvidadas en la bandeja de impresión hasta 600 páginas al año.
¿Cómo gestionar este exceso de material impreso de manera eficiente? Para empezar, hay que vigilar los costes ocultos de la impresión, esto se puede hacer implementando medidas que requieran que el usuario esté junto al equipo cuando vaya a imprimir, de forma que se evite la acumulación de documentos impresos.
También es necesario tener claro en qué casos no es necesario recurrir a la impresión a color o a las configuraciones de alta calidad, aplicar permisos que limiten la cantidad de impresiones que se pueden realizar, y utilizar herramientas de gestión que permitan hacer un seguimiento de las impresiones de cada empleado.
Por ejemplo, hay equipos que incorporan la opción pull printing, una solución que permite a los usuarios recoger sus impresiones cuando y donde quieran, identificándose en el equipo de impresión elegido mediante PIN, contraseña o tarjeta. De esta forma, los documentos se liberan solo cuando su propietario está delante del equipo, para asegurar la recogida inmediata. El proceso de autentificación puede hacerse mediante la combinación de usuario y clave o, para facilitar su uso, mediante tarjetas NFC.
Otra forma de ahorrar es estableciendo, de forma predeterminada, una configuración pensada para ahorrar, que permita limitar el volumen de impresiones a color, a una sola cara y de alta resolución cuando no sean necesarias, o aplicar permisos por usuario. En este sentido, junto con la herramienta adecuada se permite al administrador crear y configurar diferentes perfiles de usuarios en los que puede determinar cuotas de impresión, restringir la impresión en color, y configurar las funciones a las que puede acceder cada uno de los usuarios registrados.
Pero una vez que se ha decidido imprimir un documento, es necesario que se haga con el máximo ahorro, minimizando el desperdicio de consumibles por cambios anticipados, optimizando la gestión de entrega de los cartuchos mediante la agrupación de los envíos y estableciendo un sistema automático de gestión de consumibles almacenados en el cliente con el fin de tener un control total de los mismos y de su uso. No se debe olvidar que a este nivel se produce un sobrecoste del 30% de los gastos de impresión. Contacte Nubeprint si desea conocer cómo ahorrarse el 30% de sus costes de impresión desde el primer día.
Como podemos ver, todas estas medidas van encaminadas de una forma u otra a disminuir el impacto medioambiental por la generación de residuos.
Fuente: IT User, Nubeprint