¿Sabía qué …….?
El dilema financiero de la impresión se produce al superar los gastos ocultos a los gastos directos en una proporción de 9 a 1.
Muchos pueden argumentar que los costos de impresión son muy fáciles de tabular. Pero los expertos de la industria de la impresión, como los proveedores de servicios de impresión administrados, saben que los costos reales van mucho más allá del equipo y los suministros.
La verdad es que, por cada $ 1 gastado en impresión de oficina, se pagan otros $ 9 para administrarlo. Este gasto es creado por la administración, la infraestructura y el soporte de TI.
El análisis demuestra que la mayoría de las empresas informan que el 40% de las llamadas y los tickets a los servicios técnicos están relacionados con la impresión cuando se evalúan a fondo.
Pero TI no es el único departamento afectado por la gestión de impresión. Los suministros de equipo, tóner, tinta y papel recaen en las áreas administrativas y de compras. Es tarea de esta última asegurarse de que estos artículos se obtengan oportunamente, así como el control de inventario. Las oficinas más grandes pueden requerir informes periódicos sobre el suministro de impresiones y los niveles de tinta. En algunos casos, esta información puede implicar la inspección de los datos almacenados del equipo de impresión.
La gestión de la impresión abarca un coste oculto tan sorprendente que, casi la mitad (40%) de las empresas no pueden realizar un seguimiento preciso de los gastos y administración de la misma. Como resultado, la mayoría de las empresas gastan mucho más de lo que deberían para proporcionar estos servicios a sus empleados. Una empresa típica gasta hasta 3% de sus ingresos anuales en servicios de impresión.
Al ver un análisis de costos de este tipo, los departamentos de finanzas podrían intentar orientar a su empresa hacia un entorno sin papel. De hecho, muchas organizaciones han trabajado para lograr una oficina completamente digital. Pero los estudios han demostrado que el papel sigue siendo una característica esencial para los empleados y la seguridad.
Los proveedores de servicios de impresión administrados (MPS) consolidan la administración, el servicio de asistencia de la impresora y el mantenimiento en un solo paquete y se puede aprovechar su conocimiento, experiencia y volúmenes de la industria para mejorar los tiempos de espera, resolver problemas y disminuir los costos de suministros. En general, los servicios MPS pueden reducir los costos generales de impresión hasta en un 30%. Los ahorros de costos de los tickets de asistencia técnica relacionados con la impresión y las llamadas por sí solas oscilan entre el 7 y el 14%.
Fuente:(PowerMPS, Nubeprint)