Por un lado está la seguridad informática. Hoy en día es impensable instalar una impresora que no esté conectada a su red LAN, bien por cable, bien por wifi. La mera conexión no supone un riesgo añadido para el cliente, pues la red está siendo gestionada y su protección abarca a todos los dispositivos. Pero sí lo supone si, además de imprimir, esa impresora se dedica a enviar datos fuera de la red. Esa moda acíclica (ya la hemos visto surgir y desaparecer en al menos dos ocasiones anteriores) de insertar un agente colector de datos dentro de la impresora es, cuando menos, una imprudencia. En primer lugar porque a menudo el agente queda oculto al responsable de la LAN. En segundo lugar porque obliga al responsable de la red a someter a vigilancia a todos los agentes, que es lo mismo que decir vigilar cada una de las impresoras. Y en tercer lugar porque existe una solución mucho menos invasiva y honesta con el cliente final: instalar un único agente colector responsable de monitorizar todas las impresoras en el servidor indicado por el cliente, controlado por éste y que pueda desactivar de forma controlada en caso necesario.
Además de la seguridad, los expertos en impresión también se enfrentan a los cambios en el nuevo modelo de oficina y el consumo de energía para los suministros y las actualizaciones de hardware y software constituyen un buen ejemplo de ello, además del mantenimiento y dar un buen servicio.
Además del consumo, el tiempo que se dedica al mantenimiento y al resto de suministros también es importante. Por esto mismo, se recomienda vincular los servicios de impresión MPS con cualquier renting o compra de impresoras.
La solución “Todo en Uno” parece la mejor vía para una gestión integral, ya que esta puede ofrecer tecnologías innovadoras de impresión comompor ejemplo el uso de recursos descentralizados para atender las necesidades de productividad de los teletrabajadores,, recomendar hardware eficiente y acceder a servicios que se ajusten a las necesidades del cliente. Para el departamento interno que controle la seguridad y los costes de impresión, una solución única sería su mejor opción y dispondría de más tiempo para cubrir otras necesidades; para el proveedor externo, significa aumentar sus beneficios y fidelizar a sus clientes: una solución “todo en uno” le permitirá superar los próximos retos tecnológicos en el nuevo entorno híbrido.
Nubeprint dispone de la plataforma tecnológica más flexible de la industria, permitiendo a cualquier proveedor de servicio MPS adaptar sus servicios. Nubeprint soporta servicios automatizados de coste por copia, entrega proactiva de los consumibles, con o sin gestión de alertas técnicas.
La plataforma Nubeprint gestiona completamente los contratos y da valor añadido a los clientes finales mediante interfaces personalizadas con el logo y los colores del revendedor. Además, las apps de Nubeprint optimizan el ahorro en costes, a través de envíos agrupados, impresoras fuera de línea/obsolescencia, y rentabilidad/cobertura son solo algunos ejemplos del total de las 27 apps disponibles.
FUENTE: theimagingchannel.com/post-covid-mps-challenges / Nubeprint.com