En poco tiempo, los asistentes de voz se verán superados por el Internet de las Cosas(IoT) y la Inteligencia Artificial(I.A.). Las casas inteligentes aprenderán las costumbres de sus habitantes y se anticiparán a sus necesidades; los robots participarán en la limpieza o en la cocina y habrá sensores que leeran nuestras emociones.
Gracias al Big Data, las casas pasarán a ser espacios inteligentes donde todos los dispositivos estén integrados. Los avances tecnológicos llegarán a tal punto que los asistentes con I.A. administrarán los hogares, aprendiendo sobre sus residentes y coordinando todos sus dispositivos.
A medida que la I.A y el IoT se desarrollen en nuestras casas, mantenernos seguros será vital e invertiremos en vigilancia y seguridad. Cada dispositivo conectado a internet será objetivo potencial de los hackers, así que debemos proteger nuestros dispositivos y toda información sensible y privada.
Finalmente, los dispositivos conectados en cada casa tienen una potencialidad colectiva, que es el integrarse a una comunidad inteligente más amplia. Se podrá de esta manera detectar un riesgo en una de las casas, alertando a las demás y actuando a tiempo. La tecnología basada en I.A. e IoT protegerá a las personas.
Pero por muy futurista que todo ello parezca, se trata de algo que ya se está haciendo. Sin ir más lejos, en la industria de la impresión, el móvil monitoriza los equipos de impresión y un servidor central que recibe los datos, los analiza y decide cuánto stock debe mantenerse para asegurar el abastecimiento a los clientes, cuál es el mejor momento para hacer el envío de los cartuchos e incluso agrupa automaticamente los envíos cuando identifica que el cliente va a necesitar múltiples consumibles en próximas fechas. Nubeprint, con 5 patentes registradas, ofrece una solución MPS gestionada con algoritmos y filtros dinámicos, en 2013, desarrollamos el primer motor de I.A. para MPS y, desde 2017, dispone de un Machine Learning (ML) desarrollado específicamente para MPS, este aprendizaje automático es una subcategoría de inteligencia artificial mediante el cual el sistema desarrolla el reconocimiento de patrones o la capacidad de aprender continuamente, con predicciones basadas en el Big Data, tras lo cual realiza los ajustes necesarios sin haber sido programado específicamente para ello.
FUENTE: thedecorativesurfaces.com / Nubeprint.com