En la actualidad, ofrecer seguridad va más allá de la vigilancia tradicional: los avances tecnológicos y la recopilación de datos han permitido la creación de nuevos servicios. Gracias a la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT) y sistemas analíticos avanzados, las empresas de seguridad dan un valor añadido a los clientes a la hora de proteger sus intereses. Además de vigilar personas e instalaciones, la protección busca la continuidad de los negocios, ya sea a nivel logístico o de eficiencia energética, por ejemplo. Se protegen todas las variables para que las empresas no vean interrumpido su día a día: desde las condiciones ambientales de una bodega hasta la monitorización remota de las máquinas en una cadena de producción.
La proliferación de los entornos híbridos y la transformación digital de los negocios aumentan el riesgo de ciberataques. Proteger los activos digitales y sus soportes físicos es vital para cualquier empresa, así que la prevención de este riesgo potencial está en constante desarrollo.
Debido al cambio climático, la seguridad evoluciona hacia la protección de nuestro ecosistema, desde incendios forestales a tormentas extremas. Las empresas especializadas en protección contra incendios ofrecen nuevos servicios para prevenir y evitar los daños en la medida de lo posible. En nuestro mundo globalizado, la pandemia ha evidenciado la capacidad de contagio que presentan ciertos riesgos, que generan efectos de todo tipo (sanitarios, económicos y sociales) y que también afectan a la seguridad. Los sistemas de prevención tratan de identificarlos para minimizar su impacto.
Nubeprint también usa la inteligencia artificial y el Big Data para vigilar sus impresoras y respetar la economía circular, todo ello en un entorno seguro basado en 4 pilares:
1º. Seguridad en la protección de sus datos, cumpliendo con un amplio abanico de directivas de seguridad.
2º. Seguridad ante ciberataques, ya que Nubeprint no es intrusivo ni deja abiertos los puertos de acceso innecesariamente.
3º. Vigilancia de los consumibles y alertas técnicas, garantizando la reposición a tiempo y avisando inmediatamente de cualquier incidencia.
4º. Protección de la economía circular, con I.A. aplicada a la optimización de recursos y reduciendo los residuos, comprometidos con una impresión sostenible.