¿Acertaron todos los autores con sus vaticinios? No, no todos: de muchos ya tenemos la certeza de que sembraron la semilla de un avance posterior con décadas de antelación.
Aldous Huxley publicó su novela, Un mundo feliz (1931), donde los personajes tomaban pastillas para olvidar sus emociones y fue en 1951 cuando los científicos empezaron a estudiar los antidepresivos.
En un ensayo en el New York Times en 1964, Isaac Asimov introduce los coches guiados con “cerebros de robot”, adelantándose 50 años a lo que serían los coches autónomos que Uber o Tesla tienen ya en circulación.
Siguiendo con el mundo del cine, las videollamadas van perfeccionándose: en Metrópoli (1927) aparece un primer prototipo; Odisea en el espacio (1968) nos muestra unas llamadas por vídeo más sofisticadas; y en Regreso al futuro (1989) eran muy parecidas al Skype que usamos hoy en día.
La saga Star Trek auguró el móvil en 1966, una especie de Motorola que no aparecería hasta 1983; también se imaginó el uso de impresoras 3D para imprimir comida y objetos de uso diario.
Nubeprint está a la vanguardia de los avances tecnológicos con su solución MPS que utiliza algoritmos y filtros dinámicos, el Machine Learning desarrollado específicamente para MPS y el primer DCA integrado en una aplicación para teléfonos móviles (iOS y Android). Nubeprint tiene 5 patentes registradas hasta la fecha.
FUENTE: economiadigital.es/ Nubeprint