Los avances tecnológicos que cambiarán el futuro del medioambiente gracias al empleo de energías más limpias son una realidad. Si bien muchos se hallan en fase de desarrollo, otros tantos ya se comercializan y su uso se extenderá rápidamente ya que urge cuidar nuestro ecosistema.
En el sector de la construcción, los nuevos ladrillos no contaminantes (fabricados en papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y un poco de arcilla) no consumen los recursos contaminantes del ladrillo tradicional y tampoco necesitan cocción. Algunos ya se comercializan, si bien se encuentran con el problema de que el tipo de arena que necesitan empieza a ser un bien escaso (por eso se emplea solo un poco de arcilla) y deben buscar soluciones. En este mismo apartado, no dejan de sorprender las tejas solares fotovoltaicas que permitirán el autoabastecimiento eléctrico de las casas, complementarias a los paneles solares que puedan colocarse en función de la ubicación y la orientación de la vivienda.
Otro nuevo y curioso dispositivo que ya se puede comprar es un enchufe que aprovecha la energía solar para generar electricidad. Se coloca en cualquier ventana y tarda entre 5-8 horas en cargar, proporcionando una capacidad de carga de 1000 mA/ hora.
El reciclaje y la eliminación de residuos tampoco anda a la zaga en cuanto a inventos sorprendentes: está patentada una máquina que convierte la basura orgánica en fertilizantes y electricidad, con un sistema de generación instantánea de energía a partir de los residuos orgánicos, constituyendo un claro ejemplo de economía circular.
Nubeprint inventó hace años, la App que permite monitorizar impresoras en remoto para la venta automatizada de los consumibles. Además, mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad optimizando la utilización y recambio del consumible, así como su recuperación para la reutilización.
Fuente: dudialab.com/ Nubeprint