Los empleados de las pymes apuestan por un modelo de trabajo híbrido.
Hace dos años, muy pocos habían participado en videoconferencias o habían cumplido su jornada laboral sin salir de casa. Hoy, conocidas las ventajas del trabajo en remoto y los instrumentos necesarios para atender las exigencias profesionales, la mayoría quiere disfrutar de su flexibilidad.
Una encuesta realizada a los empleados de las pymes para saber qué piensan sobre los distintos modelos de trabajo y conocer hacia dónde creen que nos podemos estar dirigiendo, ha dado como resultado, que el 40.4% de los empleados prefiere un modelo de trabajo flexible.
El 56.7% de los empleados de pequeñas y medianas empresas creen que, de aquí a dos años, estas apostarán por un modelo mixto. Y aunque la realidad actual recoge que el 62.5% de los encuestados señala que sus empleadores han regresado a la presencialidad, cuando se les pregunta qué modelo de trabajo preferirían, el 40.4% apuesta por un modelo flexible, seguido por un 34% que elegirían el presencial y un 25.6% que se inclinan por el remoto.
Del sondeo también se desprende que las pymes han procurado dotarse de los recursos necesarios para garantizar la efectividad del teletrabajo, aunque aún tienen margen de mejora. Así, el 23% de los trabajadores considera que su empresa ha hecho los deberes, mientras que un 36.8% propone seguir avanzando en este modelo con una plataforma más completa, con ordenadores portátiles más potentes y con dispositivos periféricos de impresión de mayores prestaciones para realizar los mismos trabajos que hacían en la oficina.
Fuente:Cinco Días, Nubeprint