El análisis del Big Data ayuda al crecimiento del eCommerce.
Cerca del 20% de las ventas realizadas en el mundo en 2023 fueron mediante comercio electrónico, una tendencia creciente que pone de manifiesto la necesidad por parte de las empresas de analizar el Big Data para contar con un canal de venta online efectivo. ¿Quieres saber cómo…?
No cabe duda de que el eCommerce a nivel mundial continúa su tendencia creciente.
En el caso de España, una de cada cinco compras (19’9%) se realiza a través de un eCommerce, según los últimos datos del INE. Esta tendencia indica que las empresas deben adaptar su estrategia de venta a los canales digitales.
Los eCommerce deben cumplir con una serie de requisitos para ser atractivos:
1. Diseño llamativo y navegación intuitiva.
2. Imagen y descripción del producto bien detallados.
3. Seguridad en la web.
4. Pago fácil, admitiendo diferentes métodos.
5. Buen servicio de venta y postventa.
Todo ello, unido a un mayor conocimiento de los clientes y sus hábitos de compra gracias al análisis de datos (Big Data), ayuda a que el canal de venta online sea clave para la estrategia de las compañías.
El Big Data se ha convertido en la mejor herramienta para el crecimiento del comercio digital. Permite conocer el perfil del usuario y su comportamiento en el momento justo de la compra.
El uso de herramientas de análisis del eCommerce, como Google Analytics, permite hacer un seguimiento de los principales indicadores para analizar cómo se comporta el usuario en el proceso que culmina con la compra. Toda esa información en tiempo real ayuda a las empresas a la toma de decisiones.
El conocimiento de las ventas y devoluciones registradas en tiempo real (por días, meses y años), el gasto medio del cliente y los picos de facturación, junto con la comparativa con periodos anteriores, se antoja vital para cualquier empresa.
El análisis del Big Data ayudará a tomar las mejores decisiones y potenciar al máximo el comercio digital de cada empresa.
Nubeprint, que lleva años trabajando con Machine Learning de IA para MPS, facilita la toma de decisiones en la gestión de cualquier flota de impresoras. Recientemente, hemos incorporado el asistente de IA generativa NubAI, que valiéndose del Big Data del sistema Nubeprint, permite al gestor o directivo de la empresa conocer la situación exacta de su parque de impresoras con unas simples preguntas. NubAI facilita respuestas que analizan los datos y ayudan a optimizar la gestión, con el consiguiente ahorro en costes.