La impactante secuencia de una iguana corriendo de pie y perseguida por cientos de serpientes fue vista por millones de espectadores. La serie de documentales Planeta Tierra de la BBC ha supuesto un antes y un después en el mundo audiovisual y no solo está rodada en HD, sino que aparecen nuevas especies y su audiencia a nivel global ha superado todas las expectativas.
Una de las claves para el éxito de estos documentales está en contactar con el equipo científico que esté llevando a cabo alguna investigación y unirse a este en el momento oportuno. La cadena británica ha contado con seis equipos de profesionales que han filmado en 40 países durante tres años y que han encontrado nuevas maneras de narrar historias gracias a la tecnología, aportando imágenes inéditas y novedades sobre animales que creíamos conocer.
Los avances tecnológicos han permitido crear toda una serie de técnicas para la grabación de estos documentales, desde cámaras con control remoto, hasta drones o cámaras estabilizadas para seguir a los animales salvajes en cualquier lugar recóndito.
La edición de todo lo grabado, también implementada con las nuevas técnicas digitales, es vital para que las secuencias grabadas tengan ritmo y llamen la atención del espectador.
Finalmente, la narración de David Attenborough hace que el espectador quede abstraído con las imágenes de la pantalla, logrando que los documentales sobre la naturaleza sirvan para evadirnos, pero también nos recuerdan otros aspectos vitales en nuestro planeta, la defensa de nuestro medioambiente y la protección de la vida salvaje.
Nubeprint es pionero en el uso de la tecnología de monitorización de última generación para ofrecer servicios de impresión gestionados. El más completo ecosistema de colectores de datos permite al prestador de servicios monitorizar desde la más pequeña impresora hasta el equipo industrial más complejo con el mínimo esfuerzo. Su motor de I.A. y su Machine Learning, permite la optimización de la gestión de flotas de impresoras en MPS o ASR. Además, gracias a apps como “Instalaciones” y “Cobertura”, minimiza la proliferación de residuos, garantizando el cambio al nuevo cartucho cuando se acaba la carga total del anterior, evitando al máximo el desperdicio y favoreciendo la defensa de nuestro medioambiente.
FUENTE: elmundo.es / Nubeprint.com