La transición de la compra de software de cajas físicas a las suscripciones fue una de las mayores innovaciones de la era de la nube hasta la fecha, pero con el tiempo existe un nuevo modelo que está ganando adeptos. Este modelo, basado en el uso, ofrece a los clientes más flexibilidad, independientemente del momento en que experimenten un pico de demanda, y no les obliga a pagar por funciones del producto que no utilizan. También permite a los clientes empezar a utilizar nuevas herramientas sin demasiado riesgo ni fuertes inversiones, ya que se puede empezar a una escala muy pequeña y ampliarla rápidamente cuando se empieza a ver el éxito.
Un modelo híbrido de suscripción basado en el uso es el término medio.
Hay empresas como Nubeprint que han adoptado una combinación de modelos basados en el uso y en la suscripción, conocidos como suscripciones basadas en el uso.
Nubeprint cobra a los clientes una tarifa mensual fija sin compromiso de tiempo por una configuración mínima. Pero también, pagando un cargo adicional, se puede añadir la activación de otras aplicaciones cuando los clientes necesitan de más funciones.
Un “modelo híbrido” tiene la ventaja de ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos.
Fuente: Business insider – Nubeprint