Una App que le vincule a sus clientes fortalece su negocio.
Hoy en día la venta de consumibles se ha vuelto más volátil, impredecible por la falta de fidelidad debida a que el cliente no percibe valor al comprar. Es muy común que el consumidor final se quede sin el insumo para su impresora y acuda a plataformas online (Amazon, Mercado Libre, etc.) para comprar y recibir con urgencia ese consumible que su tienda habitual suele tardar en entregar. Esta situación conduce a cada vez más clientes a suscribir el servicio de reposición directamente con el fabricante. La oferta de este servicio es cada vez más amplia y está disponible para consumidores, profesionales y PYMES. En ambos casos, el canal o tienda tradicional está quedando apartada del negocio.
¿Qué hace el distribuidor para defenderse? ¿Cómo consigue luchar en esta competencia feroz? Pues bien, Nubeprint facilita al distribuidor la herramienta que necesita para fidelizar a su cliente: la App Nubeprint.
Con la aplicación Nubeprint instalada en el móvil del cliente, el distribuidor monitoriza las impresoras de forma remota. Además, puede conectar la app a su portal de eCommerce haciendo que cualquier necesidad de consumible genere una compra automáticamente en el portal. Se trata de la primera y única solución en el mercado que combina la monitorización en tiempo real con el carrito de compra de la tienda en internet.
Su funcionamiento está hecho a prueba de neófitos. El cliente instala la app Nubeprint en su móvil y activa el servicio con un número de licencia que le ha facilitado el comercio. A partir de ese instante, el comercio (el distribuidor) recibe notificaciones cada vez que el cliente vaya a necesitar un cartucho. Si el comercio ha optado por conectar la app a su portal de ventas electrónico, esa notificación se convierte automáticamente en una compra a nombre de ese cliente.
La app Nubeprint está disponible para móviles Android, iPhone, para su instalación en televisores Smart e incluso para MAC. Gracias a que se trata de una app verificada por Google y por Apple, su uso es seguro y no invasivo. La activación del servicio de monitorización ofrecido por el comercio es, gracias a la app Nubeprint, un juego de niños.
Fuente: Nubeprint