Muchos hemos pasado por la pesada experiencia de realizar varios pedidos on line en el mismo día y recibir los artículos “por capítulos”, es decir, en distintos días y horarios, teniendo que estar pendientes en todo momento de su llegada o visitando el punto de recogida varias veces en una semana. ¿No sería más cómodo, sencillo y fácil recibir todo de una sola vez…?
Cuando compramos un producto, valoramos qué nos puede aportar y el precio, por supuesto, pero también buscamos una buena atención al cliente y un buen servicio, ni qué decir tiene cuando el artículo adquirido nos lo tienen que entregar.
Cuando se trata de varios productos comprados al mismo proveedor, qué menos que recibirlos a la vez lo que, por desgracia, no siempre es así (ejemplo de la compra on line). Sin embargo, en lo referente a la entrega de consumibles, tenemos una buena noticia: Nubeprint permite hacerla en un solo día de la semana combinando 2 apps de sus 22 apps totales. ¿En qué consiste…?
La app Estado permite cambiar los umbrales de alerta de consumibles a días (por defecto, están marcados a un 20% de carga), así que sabremos qué día concreto debemos enviar el consumible.
Definidos los umbrales en días, la app Envíos Agrupados le permite consolidar todos los envíos previstos en una semana a un cliente específico para que se realicen el día de la semana que usted prefiera o haya pactado con el cliente (el miércoles, por ejemplo).
¿Qué ventajas tiene agrupar los pedidos?
1ª. Reducción de costes
Al agrupar varios envíos en uno solo, se reducen los costes de transporte, ahorrando en combustible y en tiempo.
2ª. Mayor eficiencia en la gestión de inventarios
Se optimiza la gestión de las entregas y el control de stock.
3ª. Mejora en la planificación de entregas
Se reduce el tiempo necesario para llevar a cabo el envío y se aumenta la eficiencia en la organización de las entregas.
4ª. Minimizar el impacto ambiental
Al realizarse menos envíos, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye la huella ambiental a favor de la sostenibilidad.
5ª. Mejora en la seguridad de los envíos
A menos envíos, mayor eficiencia y menos posibilidades de pérdida o deterioro del producto a entregar.
6ª. Mayor flexibilidad en la entrega
El envío en grupo permite a las empresas adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, ya que se puede elegir qué día de la semana llegará el producto.
En resumen, las apps Estado y Envíos en grupo de Nubeprint son la combinación perfecta para lograr la satisfacción de nuestro cliente, aumentando la eficiencia y la flexibilidad en las entregas, además de reducir los costes y que su empresa cumpla con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Adaptarse a las necesidades del cliente es clave para fidelizarlos y conseguir una Customer experience excelente.