Las alertas de consumibles son fáciles de gestionar.
Cuando volvemos a ver una película o releemos un libro, siempre apreciamos algo nuevo que habíamos pasado por alto. Vamos a repasar cómo funcionan las alertas de consumibles y cómo facilitan la gestión de tu parque de impresoras. ¿Te habías perdido algún detalle…?
La funcionalidad “A. Consumibles” muestra la relación de las alertas para entrega de consumibles que aún no han sido instalados en el equipo correspondiente.
Si queremos también una notificación por email de cada alerta, accedemos a la app “Ajustes” y la activamos, incluyendo tantos emails como queramos, separados por una coma. No se duplican los emails: cada alerta de consumibles genera un único email para que la gestión sea ágil y eficaz, sin pérdidas de tiempo en comprobaciones.
A diferencia de otros sistemas menos eficientes,- donde aparece un buscador y hay que poner el % de carga para que se genere el aviso,- la alerta salta de forma automática una vez que el consumible alcanza el umbral que hayamos prefijado en la app “Estado”. Por defecto, las alertas de cartuchos/tóneres se crean cuando queda un 20% de carga o se acaba de superar el umbral establecido.
Para cada impresora o copiadora se muestra la referencia recomendada (SKU o P/N), la fecha de notificación de la alerta, el nivel que queda actualmente del consumible y los días que previsiblemente aguantará antes de agotarse.
Siguiendo con la app “A. Consumibles”, podemos acceder a “Mostrar/Ocultar columnas” y elegir aquellas que queremos ver en el panel (notificado, cartucho, dirección, etc.) Es conveniente seleccionar el campo “Extra” para conocer el estado del envío, donde podemos editar donde aparece “***” y escribir las distintas etapas, según la logística de cada distribuidor (solicitado a proveedor, en almacén, enviado al cliente, etc.)
Con carácter excepcional, algunos consumibles necesitan ser inicializados en la Cloud de la impresora para que se generen las alertas. Son aquellos que aparecen con el círculo rojo en la columna vls de la Cloud, cómo explicamos recientemente en un artículo anterior.
Por último, y no menos importante, recordamos que una vez se haya instalado el consumible en la impresora del cliente, la alerta desaparece automáticamente de la app “A. Consumibles”, pasando a la app “Instalaciones”, donde dispondrás de todo el histórico de consumibles reemplazados, con la fecha de notificación de la alerta y cuándo fue instalado, así como el desperdicio generado.