¿Sabía qué …….?
Existen poderosos argumentos a favor de la venta online frente a la venta tradicional.
El avance de la tecnología en los últimos años ha dado lugar al surgimiento de una experiencia de mercado con mayores aportes de valor para el cliente y mejor gestión para los vendedores. Esta nueva modalidad de hacer negocios ha causado gran competencia con el método tradicional: la compra y venta de servicios realizadas de manera presencial, frente al denominado e-commerce o comercio electrónico basado en las ventas online. A continuación, presentamos diferentes beneficios que trae la implementación de este método:
1. Ahorro en gastos de administración: Con un e-commerce se evita pagar por el alquiler de un local y contratar los servicios de terceros. Desde la tienda online el cliente tiene la asesoría necesaria si se expone detalladamente toda la información del producto o servicio. Por otro lado, no tiene costes de servicios públicos, dinero que se puede invertir en una buena plataforma para el ecommerce y en el mantenimiento de la misma.
2. Precios más ajustados al bolsillo del cliente: El anterior beneficio nos lleva a algo muy importante y es que, cuando se ahorra dinero en gastos administrativos, se puede reducir un poco el coste de los productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incline más por la compra online que por el método tradicional.
3. Acceso a nuevos mercados: Decidir llevar los productos al mundo digital a través de un e-commerce permite alcanzar mercados nacionales e internacionales, debido a que las ventas online facilitan que personas de todo el mundo vean los productos y decidan realizar una compra. Es decir el target no está limitado a una sola región en concreto.
4. Menos inversión en publicidad: Tener su propio e-commerce le ayuda a disminuir el presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.
5. Hacer un análisis del cliente: Un e-commerce permite conocer más a los clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.
6. Mayor comodidad para los clientes: Las ventas online permiten que las personas ahorren dinero en transporte hacia la tienda y tiempo a la hora de buscar el producto que desea. Esto facilita la decisión de realizar una compra online, ayudando a aumentar las ventas de la tienda.
7. Ventas 24/7: Internet nunca duerme, por lo tanto, las ventas no se detienen a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando se tiene una tienda física, pues ésta solo funciona en un horario específico.
Nubeprint le permite además incorporar la venta de servicios de monitorización en su portal e-commerce, mejorando la experiencia de sus clientes e incrementando su fidelidad. De esta manera, cuando un cliente le compra un cartucho, la monitorización integrada en su e-commerce gestiona automáticamente las siguientes compras de cartuchos de su cliente en su portal e-commerce.
Fuente: Next_U, Nubeprint