¿Sabía qué …….?
Existen nuevas oportunidades para los suministros de impresión después del COVID-19.
Son pocas las ocasiones que un hecho, acontecimiento o enfermedad afecte el panorama mundial. A lo largo de nuestra vida, hemos presenciado conflictos regionales, actos terroristas, desastres naturales y guerras comerciales que tienen algún tipo de efecto sobre las industrias. La actual crisis pandémica es global y cada vez está teniendo un impacto más profundo en nuestra vida cotidiana.
Pero, ¿qué significa esto para las empresas que dependen de los suministros de impresión para generar ingresos?
A corto plazo, afectó de forma negativa el negocio de los cartuchos de tóner; pero el cambio siempre trae oportunidades y la prontitud con que muchos integrantes del sector han replanteado su dirección les ayudó a hacer frente y disminuir el impacto de la situación.
En un largo plazo, esta crisis abrirá nuevos horizontes, por un lado, tenemos la modificación en el volumen global de impresiones, ya que algunos trabajadores remotos han utilizado la inyección de tinta y el láser de menor tamaño; otros tantos han aprendido a disminuir el número de sus copias impresas, y todos llevarán sus nuevos hábitos de regreso a la oficina.
Debemos de pensar en la remanufactura en un ámbito más amplio, y abarcar tanto el hardware como los suministros. Esto es porque los fabricantes de equipos originales estarán más presionados por empresas para colocar nuevos dispositivos, ya que éstas no querrán adquirir compromisos con costosos arrendamientos debido a la incertidumbre económica, además de una cada vez mayor conciencia medioambiental.
Después del COVID-19, las empresas que busquen un modelo de suscripción estarán preparadas para uno basado en dispositivos y suministros remanufacturados, con ello, el mercado de los equipos multifunción reacondicionados se acelerará.
En esta línea, Nubeprint es la herramienta perfecta para gestionar todos sus dispositivos multimarca en un modelo de suscripción independiente de cualquier fabricante de hardware y dando la opción al distribuidor de comercializar el consumible que desee, tanto original como remanufacturado.
Fuente:( Nubeprint)