Cuando gestionas el Panel de Nubeprint, habrás observado que al entrar en la Cloud de alguna impresora, en el apartado de los consumibles, aparece a veces un círculo rojo en la columna VLS de la derecha. Quizá ya sabes qué tienes que hacer pero, si no,… ¿Cómo lo solucionas…?
La mejor opción es preguntar a tu asistente NubAI (botón “AI” de la parte superior izquierda). Veamos:
Pregunta1: ¿Qué tengo que hacer si me sale un círculo rojo en la columna VLS de la Cloud?
Respuesta1: Si te aparece un círculo rojo en la columna VLS de la Cloud, significa que el VLS necesita ser sincronizado. Debes pulsar sobre el botón rojo situado a la derecha del consumible bajo la columna VLS en la Cloud del equipo para sincronizarlo. Una vez sincronizado correctamente, el botón cambiará a color azul. Es importante realizar esta sincronización para que las alertas de nivel de consumible sean precisas y para evitar impactos negativos en la gestión de consumibles y en los costes del servicio.
Pregunta2: ¿Cómo lo sincronizo?
Respuesta2: Para sincronizar el VLS (Virtual Level Sensor) en Nubeprint, sigue estos pasos:
1. Accede a la Cloud del equipo en Nubeprint.
2. Localiza el consumible que deseas sincronizar bajo la columna VLS.
3. Pulsa sobre el botón rojo situado a la derecha del consumible en la columna VLS.
4. Una vez pulsado, el sistema Nubeprint sincronizará el VLS.
5. Después de la sincronización, el botón situado en la Cloud del equipo a la derecha del consumible bajo la columna VLS cambiará a color azul, indicando que el VLS está sincronizado correctamente.
Recuerda que es necesario sincronizar el VLS cuando el botón esté en color rojo. Además, las alertas de consumible no se generarán hasta que el VLS esté sincronizado.
El asistente NubAI nos ha dado la solución en menos de 1 minuto. Para el cálculo de las necesidades de consumibles y kits, Nubeprint utiliza la tecnología VLS (Virtual Level Sensors) en todos los consumibles asociados al modelo de máquina gestionado. Gracias a ello, dispone de todos los servicios de gestión como umbrales en días restantes, envíos agrupados, análisis de rendimiento y cobertura, calendario de servicios, etc.
Al igual que puede suceder con equipos de red, este procedimiento requiere la inicialización de los consumibles preferiblemente al dar comienzo la monitorización. Tal cómo nos indica NubAI, puedes inicializar el consumible desde la Cloud de la impresora, pulsando sobre el círculo rojo que se encuentra en el cuadro indicativo de los niveles.
Interactúa con tu asistente NubAI, que te contestará a cualquier duda en cuestión de segundos y te permitirá gestionar el panel sin contratiempos.