La idea es del franco colombiano Carlos Moreno, urbanista y profesor de la Universidad Pantheon-Sorbonne de París, que supone que salgamos de casa y tengamos acceso a nuestras necesidades básicas en poco tiempo, a pie o en bicicleta ya que la cercanía de los servicios mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
Este concepto de ciudad pretende que podamos vivir, socializar y trabajar en un entorno cercano, evitando grandes desplazamientos y ahorrando en costes y tiempo, además de minimizar las emisiones de CO2. El objetivo consiste en lograr una ciudad que fomente las relaciones humanas con la naturaleza, que cualquier persona habite en un entorno seguro y familiar.
Hay muchos trabajos que se pueden hacer en remoto. Dedicar una hora o más todos los días para llegar a la oficina no tiene sentido si se puede hacer desde casa o muy cerca de ella.
La nueva propuesta urbanística consiste en la proximidad y disfrutar de todos los servicios necesarios para una buena calidad de vida, también en lo referente a la gestión de recursos como el agua o los residuos, en una economía eficiente de impacto neutro.
El teletrabajo ha demostrado que “la ciudad 15 minutos” es una opción real, opción que ayudaría a regenerar los barrios urbanos con la creación de zonas verdes, negocios de proximidad, colegios, centros de ocio.
Nubeprint, gracias a su DCA integrado para smartphones, permite que el teletrabajador no tenga que preocuparse por los cartuchos de su impresora ya que el sistema crea una alerta y avisa cuando está próximo a acabarse, facilitando el envío del nuevo cartucho siempre a tiempo. Nubeprint también mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y defiende la economía circular, optimizando la utilización y recambio del consumible, además de su recuperación para la reutilización.
FUENTE: es.euronews.com / europapress.es / Nubeprint.com