¿Seguirá el check-in tradicional tal y como lo conocemos? La recepción en sí es fundamental porque representa el primer contacto del cliente con el hotel, pero ya existen aplicaciones que eliminan el tiempo de espera en la recepción y permiten el registro con un código QR, accediendo a su vez a una guía del hotel. También realiza otras funciones del registro, como llamadas despertador o alquilar un coche Gracias a una Smart key (sin problemas de desmagnetización ni pérdidas de llave), permite no solo abrir la puerta y activar la electricidad de la habitación, sino que también accede a las preferencias de comida o al servicio de habitaciones.
Los hoteles ofrecen mucho más que una cama para dormir. Cada vez son más los usuarios que trabajan en remoto y buscan espacios alternativos: el wifi es un must, un servicio a disposición de los clientes, ya que preguntarán por la contraseña wifi nada más llegar. Ofreciendo una buena conexión, con servicio de bar y comida, muchos hoteles alquilan un espacio de escritorio por horas, días o semanas, que también permite imprimir documentos enviando la orden vía wifi.
Igualmente, se tiende a reservas totalmente personalizadas: al elegir una habitación, se selecciona en qué piso alojarse, las vistas, los productos de higiene, el tipo de almohada, el tamaño de la habitación o qué visitas realizar, entre otras muchas posibilidades. Después de la reserva, se recibe el número de habitación para acceder directamente gracias al check-in digital.
¿A dónde nos llevará la tecnología hotelera del futuro? Ya existen robots mayordomos gracias a la I.A. o pagos con la tecnología NFC, donde solo hace falta acercar dispositivos a lectores NFC para transmitir los datos de pago; el Internet de las cosas y el Big Data aumentan el caudal de datos para tomar decisiones y mejorar la experiencia del viajero; la realidad virtual (VR) presenta los productos y servicios turísticos de una forma mucho más llamativa; por último, la impresión 3D también tiene un potencial enorme en el sector hotelero.
Nubeprint, con 27 Apps, permite la gestión de cualquier marca y tipo de impresora de un hotel (o cualquier otro tipo de negocio) gracias a su motor de inteligencia artificial para MPS y su Machine Learning. Como las alertas de consumibles pueden parametrizarse incluso por días, las impresoras siempre dispondrán del consumible necesario a tiempo, garantizando un servicio de excelencia y optimizando la experiencia de usuario.
FUENTE: siteminder.com/ amara-marketing.com/ Nubeprint