Está previsto que para el año 2040, la movilidad sea más sostenible, ecológica y eficiente. No existirán vehículos con combustibles fósiles, que serán sustituidos por eléctricos o de hidrógeno; las calles y vías inteligentes facilitarán un transporte más seguro y con menos accidentes; habrá utilitarios autónomos y se premiará el uso compartido, así como una red pública de transporte compatible con el medioambiente.
La implementación de los puntos de carga es ahora el caballo de batalla para que los consumidores se animen a cambiar sus vehículos, además de los elevados precios, que tenderán a estabilizarse. Hyperloop de Elon Musk, de bajo consumo energético y sin emisiones contaminantes, promete convertirse en toda una revolución en el transporte de mercancías; por su parte, Uber lanzará sus propios viajes aéreos compartidos a partir de 2023, de hecho, ya ha sacado un concurso para la implantación de sus propios aeropuertos urbanos. En Islandia, el 90% del transporte público es eléctrico.
Gracias a la inteligencia artificial, tendremos vehículos eléctricos autónomos que no necesitarán conductor, reduciendo las emisiones contaminantes y el número de accidentes; asimismo, las vías serán inteligentes mediante el 5G, permitiendo todo tipo de notificaciones en tiempo real y promoviendo la flota de vehículos autónomos. El vehículo será pronto contemplado como un servicio en lugar de un activo del patrimonio personal. En lugar de pasar la mayor parte del tiempo aparcado, los vehículos estarán recogiendo y llevando pasajeros sin descanso. Y gracias a que el motor eléctrico tiene una vida útil de 1 millón de kms., pronto veremos el número de vehículos disminuir en contraste con la población.
Nubeprint reduce la movilidad de sus empleados a cero, trabajando el 100% de la plantilla en remoto. Con su App de envíos agrupados, optimiza la entrega de consumibles fijando en un solo día de la semana todas las entregas previstas en los siete días siguientes, evitando desplazamientos reiterativos con el consiguiente ahorro en combustible y energía, siendo un claro precursor de la movilidad sostenible. Igualmente, mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad optimizando la utilización y recambio del consumible, además de su recuperación para la reutilización.
Fuente: syntonize.com/ Nubeprint