¿Sabía qué …….?
SABER MÁS
¿Cuáles son los sectores que más están implementando la impresión 3D?
1. Ingeniería – Permite imprimir piezas de reposición para los productos o prototipos, ganando en autonomía y ahorrando en costes sin depender de proveedores externos y lejanos.
2. Arquitectura – Imprimir maquetas al instante en una presentación es un valor diferencial. No hay como presentar el proyecto de una casa en 3D para que sea tangible y el cliente perciba con exactitud los volúmenes de su futura vivienda.
3. Medicina – Se abre la posibilidad de imprimir prótesis a medida en un plazo breve para tratar a los pacientes. Ya no serán necesarios los moldes sino piezas definitivas realizadas en materiales biocompatibles con nuestro organismo, fabricadas rápidamente para evitar la demora en la entrega por parte del proveedor, redundando en una mejora en la calidad de vida del paciente.
4. Artes y moda – Para imprimir esculturas, joyas, calzados, ropa, etc. La post-impresión de la pieza permite realizar ajustes y personalizar el producto según la necesidad concreta de cada cliente.
5. Investigación espacial – La NASA ha enviado impresoras 3D al espacio con la idea de replicar piezas de reposición para aeronaves en un tiempo récord. Dejarían de fabricarse en la Tierra y los astronautas dispondrán del material necesario para la impresión de la pieza en el espacio. Seguro que pronto dispondremos de este servicio en los talleres.
El mercado de impresión 3D moverá cerca de 32,7 billones por año hasta 2023, con un crecimiento cercano al 25% anual. El progresivo abaratamiento de estas impresoras junto con su desarrollo tecnológico facilitará su implantación en todos los sectores y ámbitos de la vida.
El software de Nubeprint monitoriza impresoras de toda marca, modelo y tipo, incluidas 3D, láser, inyección, gran formato (plotters) y etiquetas. Nuestras soluciones permiten a los distribuidores de impresoras, de cartuchos y de filamentos para el 3D gestionar sus contratos de coste por copia y sus servicios de venta de consumibles por subscripción.
Fuente: filament2print.com/- Nubeprint