El teletrabajo ofrece hoy grandes ventajas a las organizaciones..
La Encuesta sobre el Mercado Laboral que realizó Walters People, señala que el 72% de los profesionales culpa de sus faltas de productividad a las interrupciones y al ruido generado por la propia oficina. El estrés que causa puede tener un impacto negativo en la motivación y en la productividad de los empleados.
La posibilidad de trabajar desde casa es vista por los profesionales como una manera eficiente para reforzar su rendimiento laboral, ya que el 68% considera que podría ser más productivo si tuviese esta alternativa.
Cuando las organizaciones ofrecien la oportunidad de trabajar desde casa regularmente o en “full-remote”, no sólo reducen la posibilidad de que este estrés se propague dentro de la organización, sino que también conseguen un mayor bienestar de los empleados. El trabajo a distancia además es un factor determinante para el 52% de los encuestados a la hora de buscar nuevas oportunidades de empleo, porcentaje que es mayor en las generaciones más jóvenes.
A los beneficios indicados se une su contribución a alcanzar el propósito de la empresa de tener un efecto neutro medioambiental. No en vano, la mayoría de la contaminación en los grandes núcleos es causada por el transporte durante el desplazamiento hacia y desde el lugar de trabajo. Adoptar un entorno de trabajo híbrido implica la racionalización de los tiempos y los recursos, prescindiendo de un desplazamiento contaminante cuando realmente no es necesario si el trabajador puede realizar su cometido desde el hogar.
Gracias a las herramientas tecnológicas disponibles actualmente, trabajar desde casa no supone un obstáculo para realizar las funciones de manera operativa y efectiva.
Con este nuevo panorama laboral, un proveedor de servicios de impresión puede gestionar las necesidades de sus clientes en materia de consumibles con las herramientas proporcionadas por Nubeprint para realizar la reposición automatizada de los consumibles y monitorizar el comportamiento y estado de los equipos de impresión.
Fuente:Robert Walters, Nubeprint