Los servicios de impresión gestionados tendrán una recuperación en los próximos años.
El mercado se vio afectado negativamente con la aparición de la COVID-19, pero se prevé que las estrictas regulaciones que se imponen para reducir el desperdicio de plástico y los esfuerzos para reducir los costes operativos impulsen el crecimiento de dichos servicios. Las grandes empresas han sido las principales demandantes de servicios de impresión gestionados, demanda que es cada vez mayor entre las pequeñas empresas y los consumidores.
El mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) en todo el mundo generó un volumen de ingresos de 30.910 millones de dólares en 2019, y se prevé que sea testigo de una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 6,2% de 2020 a 2027, según Grand View Research. Por su parte, se espera que el segmento de pymes registre el CAGR más rápido de 2020 a 2027. Esto puede estar asociado con la tendencia cambiante de las organizaciones pequeñas hacia la suscripción a servicios gestionados de impresión, así como la mayor facilidad de acceso a dichos servicios, como por ejemplo con la app Nubeprint que permite al cliente final activar el servicio de suscripción con reposición de consumibles desde el móvil.
En 2019, el segmento BFSI (banca, servicios financieros y seguros) dominó el mercado global de servicios de impresión gestionados. Se prevé que la creciente demanda de sistemas MPS en organizaciones gubernamentales, de TI, de telecomunicaciones, de educación y minoristas impulse el crecimiento del mercado.
La adopción de MPS pueden ayudar a reducir los requisitos de impresoras locales, analizar las necesidades de impresión, reemplazar los dispositivos ineficaces, alargar la vida útil de los que son eficaces, automatizar la entrega de suministros, reducir o incluso eliminar los cartuchos de un solo uso y permitir operaciones remotas.
Además, se espera que la creciente necesidad de reducir el consumo de energía y proporcionar soluciones personalizables genere demanda de dichos servicios. Estos servicios tienen acceso a correo electrónico, sistemas ERP y repositorios basados en la nube. Además, se estima que características como un mayor rendimiento, precios más bajos, reducción de la huella física y una mayor productividad darán pie al crecimiento de dichos servicios.
Fuente:Grand View Research, Nubeprint