La crisis de chips impide a los proveedores de servicios MPS gestionar de forma automática la reposición de los cartuchos de impresoras.
La crisis de los chips está ocasionando un efecto adverso en la industria de la impresión ofimática. El fabricante Canon anunció que ha comenzado a comercializar algunos cartuchos de impresión sin las funcionalidades que permiten los chips al no poder disponer de la electrónica adecuada. Una de estas funcionalidades es la de conocer el nivel del consumible que queda en cada momento en el cartucho. En contratos de coste por copia y en los servicios de suscripción de reposición de los consumibles, la información del nivel restante de tóner es crucial. Cuando no se dispone de este dato, el proveedor (prestador del servicio) desconoce si debe o no enviar un cartucho impidiendo cumplir con los servicios contratados con sus clientes.
Para resolver esta problemática, Nubeprint ha implementado tecnología de Sensor Virtual de Nivel (VLS en sus siglas en inglés). Gracias a esta tecnología única de Nubeprint, el proveedor conoce en tiempo real el nivel del cartucho. VLS es compatible con la gestión de reposición informática de cartuchos : El proveedor fija umbrales de alertas; las alertas son notificadas de forma automática con el fin de inicias el proceso de envío de consumibles.
Cualquier cliente de Nubeprint de las versiones Enterprise y de Zero 2020 y posterior pueden disponer de la tecnología VLS o solicitar su activación poniéndose en contacto con info@nubeprint.com
Fuente: Tonernews.com, Xataka.com, Nubeprint