¿Sabía qué …….?
Existen herramientas de software que contribuyen a evitar las faltas de stock de consumibles.
En muchas ocasiones, hemos oído que éste u otro fabricante, están teniendo problemas de suministro de consumibles en su canal de distribución.
También hemos escuchado que los sistemas de forecast de los fabricantes de consumibles, hacen más rígido acometer las necesidades reales de los mercados en cuanto a las unidades necesarias a producir para poder cubrir una demanda adecuada.
El gran perjudicado de estas situaciones es el distribuidor que no puede dar el servicio adecuado y en última instancia el usuario final, que se ve afectado con un equipo parado por no disponer del consumible necesario.
Por todas estas razones, adquiere una gran importancia la utilización de herramientas que sean capaces de monitorizar los equipos y puedan facilitar al proveedor de los servicios de reposición de las máquinas, información fiable y certera sobre las necesidades a futuro, corto y medio plazo (de 15 a 90 días), de cuáles son los consumibles que debe tener en stock para poder dar un servicio adecuado.
Con la herramienta de gestión de Nubeprint podrá gestionar sus previsiones de inventario de consumibles, basado en necesidades reales tomando como información los históricos de cada uno de los equipos monitorizados y de esta forma poder evitar llevarse sorpresas.
Fuente: Nubeprint